Español | English
 
Arquitectura / Concursos y colaboraciones 2009
name  
   
 
  La Marina  
     
 
AÑO 2009
LOCALIZACION S. Sebastián de los Reyes, Madrid
SUPERFICIE 37 Ha
NATURALEZA Concurso
CREDITOS Enrique Bardají y Asociados S.L.
León 11
Corona y Perez Amaral
TIPO DE COLABORACION Colaboración en Concurso
 
   
   
 

En esta propuesta de Ordenación se aplican las hipótesis de la “Ciudad 2.0” que busca un desarrollo urbano de calidad. Se condensan las mejores características de los desarrollos tradicionales y las prestaciones de y la planificación del urbanismo actual.

Postulados para una ciudad 2.0

CIUDAD NO SATURADA. El estado diseñado no es el acabado, su aspecto evolucionará a lo largo del tiempo. Sólo establecemos las pautas posibilistas para crecimientos futuros. No queremos ni marcar un estadio 0 de ciudad, ni su ultimo capítulo, queremos impulsar su evolución.

CIUDAD 3D: La ciudad 2.0 deberá disponer de herramientas tridimensionales para su definición. Estratificación de usos compatibles y sus marcos legislativos. La compatibilidad de usos y el planeamiento se referirán a la tercera dimensión. Definición urbanística también en altura.

CIUDAD PERMEABLE: Accesibilidad a sus distintos niveles, no sectorización, no barreras, no pavimentos costra....

CIUDAD COMPACTA: escala humana, mezcla de usos, tejido que haga barrio, todo al alcance de un paseo,...

CIUDAD EVOLUCIÓN: no es una ciudad impuesta bajo los criterios racionales, es una ciudad sensible a su historia, a su topografía, a sus habitantes....

CIUDAD TESTABLE: Los habitantes deben tener capacidad de decisión para el diseño de sus futuras ciudades. Eso será posible haciendo transparente y visible los procesos de planeamiento.

 
 
   
 
flecha izq 2010_Casa Mediterráneo 2009_EuropanX flecha dcha
 
 
   
 
Home | Arquitectura | Aficiones Creativas | CV